Protegiendo a empresas de posibles delitos

Asistiendo a personas en procedimientos penales

Compliance Penal Internacional

 

Áreas de Práctica

Haciendo posible tu programa de compliance internacional

COMPLIANCE PENAL INTERNACIONAL

Amplia experiencia en el desarrollo de políticas de Compliance y procedimientos para cumplir con los requisitos normativos a nivel internacional.

CORRUPCIÓN/ ANTI-BRIBERY

Lecomser ayuda a tu empresa a evitar o mitigar los costes, riesgos penales y daños derivados de la corrupción en tus negocios y transacciones con el exterior.

BLANQUEO DE CAPITALES

Abogados especialistas en Blanqueo de Capitales. Te ayudamos a construir el soporte que tu negocio necesita para el desarrollo e implementación de políticas y procedimientos de Blanqueo de Capitales.

EXPERTOS EXTERNOS - SEPBLAC

LCS reúne profesionales altamente cualificados en prevención de blanqueo,  inscritos ante el SEPBLAC como expertos externos para emitir el Informe de Examen anual obligatorio, con todos los requisitos exigidos por la Orden EHA/2444/2007.

SANCTIONS

Guiamos a las empresas, instituciones financieras y compañías semi públicas a través de los complejos procedimientos relativos a Sanciones económicas y comerciales impuestas a nivel internacional (UN/ EU/ OFAC)

Protegiendo tu negocio de potenciales o existentes riesgos penales globales

 TRANSACCIONES INTERNACIONALES. PROCEDIMIENTOS DE M&A

Prevención de potenciales o existentes riesgos penales derivados de complejas transacciones internacionales (a nivel nacional y/o global).  

INVESTIGACIONES INTERNAS

Llevamos a cabo investigaciones internas en empresas previas a cualquier procedimiento penal, y trabajamos para evitar la fase judicial. Somos conscientes de los beneficios que ofrece prevenir un procedimiento penal y por ello enfatizamos la importancia de llevar a cabo investigaciones formales internas de forma regular o ante cualquier comportamiento o actividad sospechosa. Con ello (i) detectamos posibles irregularidades con tiempo de respuesta o que deban ser reconducidas a traves de la vía judicial, (ii) evitamos posibles acusaciones en el seno de la organización.

ACUERDOS

Elaboramos todo tipo de Acuerdos y contratos en el ámbito penal que involucran a individuos o empresas (acuerdos donde se establezcan los roles y responsabilidades con un tercero/ responsabilidad penal de administradores sociales)

LITIGACIÓN

Abogados especializados en delitos económicos, defensa y acusación ante Tribunales de Justicia, y todo tipo de asesoramiento penal a individuos, compañías y otras instituciones.

 

Nuestra visión 

Conoce el mapa global de tus riesgos penales en cada jurisdicción y toma el control sobre ellos en cada transacción

Lecomser es una firma que ofrece una profunda experiencia en Cumplimiento Penal Internacional. Nuestro equipo está altamente especializado en Delitos Económicos a nivel internacional. Nuestro Conocimiento y Metodología de primer nivel alcanzan los supuestos penales más complejos en todo el mundo para ofrecerte una visión integral de los riesgos penales existentes y potenciales de tu negocio en cada situación dependiendo del contexto y situación geográfica.

Nace Lecom-tech: nuestra herramienta de detección de operaciones sospechosas y gestión de riesgos
Lecomser integra Data Analytics
"Big Data” no es un problema que necesite ser resuelto. Es un paso intermedio para convertir tu empresa en un negocio más inteligente 

Nuestra Misión

UN ENFOQUE GLOBAL CONLLEVA UN RESULTADO AUN MAS EXTRAORDINARIO:

Somos expertos en compliance penal internacional, y en ello ofrecemos un trabajo de primer nivel. Queremos que tu negocio tenga una expansión acorde a tu modelo de negocio considerando la regulación como una herramienta que ayude, no obstaculize dicha misión y te ofrezca una notable ventaja competitiva.  

 

La globalización de empresas e industrias ha supuesto la necesidad de implementar una fuerte Regulación a nivel mundial para las empresas, dependiendo del contexto y la amplitud de cada una de ellas. Existen obligaciones derivadas de la Regulación Internacional dependiendo de la Jurisdicción e Industria específicas.

Tenemos demostrada experiencia trabajando (i) con personas (ii) con empresas que operan a nivel global. Las soluciones que proponemos integran la Regulación Internacional y Mejores Prácticas dependiendo de las circunstancias de tu negocio: contexto, ámbito geográfico, regulación y jurisdicción.

Nuestra Solución

TOMA EL CONTROL SOBRE TUS RIESGOS PENALES  

En esta nueva era, el Derecho Penal envuelve todos los sectores de la vida personal, profesional y social. Así como todo tipo de personas: empresas e individuos. Nuestra visión internacional, experiencia, conocimiento técnico cualificado, y la integración de la Tecnología en nuestro proceso de evaluación con un equipo de expertos en Data Analytics que apoya a nuestro equipo Legal, nos convierte en la Firma más avanzada que ofrece un servicio INTEGRAL para ti y tu negocio.

Cuéntanos quién eres y te diremos qué Regulación necesitas cumplir para encontrar ventajas competitivas excepcionales y preservar tu negocio de riesgos penales y reputacionales, cómo hacerlo de manera eficiente, y cómo implementar medidas de control razonables.

Nuestros Valores

Todos sabemos los valores correctos: Integridad, respeto, calidad, satisfacción, innovación. Sin embargo, nuestros valores no radican en las palabras, sino en lo que demostramos diariamente como líderes.

Cambiando el mundo

 

Construyendo algo diferente juntos

Lecomser surge con la intención de hacer algo extraordinario, por bueno y por diferente. Una visión distinta del Derecho Penal Internacional, que entendemos no solo como un modo de cumplimiento sino también como una gran ventaja competitiva y que te posibilitará hacer crecer tu negocio de forma exponencial. Has pensado alguna vez que tu negocio pueda crecer gracias a la regulación? Lo haremos posible juntos. 

 

Tu éxito es nuestro compromiso

Nuestro objetivo es conseguir la Excelencia. El significado de la palabra Excelencia implica que logres tus objetivos como meta de nuestro éxito. Por ello, nuestro equipo al completo se centrará en tu caso para encontrar la mejor solución. Nuestro punto de partida radica en tu confianza, como puente para una relación duradera que sea siempre nuestro punto de llegada.

Este trabajo es nuestra pasión, no nuestra obligación

Nuestra mision es aportar valor a tu negocio a traves de nuestro conocimiento. Y nos apasiona hacerlo

Nuestros valores dependen de los tuyos

Hablar de ti y tu negocio es mucho más interesante que hablar de nosotros. La única forma de que conozcas nuestros valores y nuestro trabajo es haciéndolo posible! Estaremos encantados de atenderte, contacta con nosotros y podrás ser partícipe de nuestro compromiso.

 

Haciendo realidad lo que un día soñamos 

“La causa real del éxito son las personas, no las palabras. Si tus acciones son acertadas, a nadie le importará que tus palabras no sean perfectas. Si tus acciones son insensatas, lo que digas solo conseguirá que parezcas aún más ridículo.”

Viviendo cada día el trabajo que amamos

 

Entorno normativo

ADAPTANDO TU NEGOCIO A LA CUARTA, QUINTA Y SEXTA DIRECTIVAS SOBRE BLANQUEO DE CAPITALES

Nuevos requisitos para las entidades obligadas y cambios relevantes a la Tercera Directiva y regulaciones nacionales sobre Blanqueo de Capitales. Lecomser te ayudará a revisar tu marco empresarial para cumplir con los nuevos requistios establecidos en la Cuarta, Quinta y Sexta Directivas de Blanqueo, así  como a llevar a cabo una Política completa y detallada sobre Blanqueo de Capitales que cumpla todos los criterios ante una auditoría externa.

REGISTRO DE TITULAR REAL

La Cuarta y Quinta Directivas de Blanqueo de Capitales exigen que cada Estado miembro implemente un Registro central donde se especifiquen los detalles del titular real de la empresa. Lecomser asiste con: (i) Información que debe ser registrada (ii) Autoridad nacional encargada del registro, (iii) plazo (iv) información que estará disponible y publicada e (v) implicaciones.

COMPLIANCE PENAL   

 Las empresas que operan en España –incluyendo entidades subsidiarias de compañías multinacionales- necesitan un adecuado programa de Compliance para prevenir, detectar y reaccionar ante aquellos riesgos que pueden derivar en la investigación y/o acusación de una compañía. Lecomser define e implementa programas de Compliance efectivos y adecuados a tu empresa para evitar o mitigar posibles o existentes responsabilidades penales.

CRIMINAL JUSTICE 2018 - IRLANDA (DELITOS DE CORRUPCIÓN) -ALCANCE GLOBAL

 

La nueva Ley que ha entrado en vigor en Irlanda introduce nuevas penas y delitos, como la "facilitación" de un acto de corrupción, la creación o uso de documentos con fines de comisión delictiva o intimidación.

La regulación alcanza a la empresa en si misma (no solo irlandesas, sino aquellas empresas extranjeras que tengan actividad en Irlanda) por los actos cometidos por cualquier empleado (no sólo directores). Lecomser te asesora en la implementación de todos los procesos razonables que exige la regulación como procedimiento de defensa. 

 

Novedades

Noticias 

Publicaciones

Regulacion

Eventos

Trabajemos JUNTOS

C/ Velázquez, 15. 1° derecha

CP: 28001

Madrid, España

 

34 Leinster Square

D06 W8P3

Dublín, Irlanda

Email: contact@lecomser.com
Tel:  +34 650 48 49 57

+ 353 (0) 838 36 00 97

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon

Para cualquier consulta, por favor complete el formulario de contacto

Primera consulta y asesoramiento gratuitos

CONTACTA Lecomser

Success! Message received.

 

Descubre nuevos entornos regulatorios y perspectivas de crecimiento